Homicidios siguen a la baja en Guanajuato

En julio se registraron 239 homicidios en el estado de Guanajuato, una reducción del 29.7% con relación a febrero, lo que equivale a un 3.6% menos con relación al mes anterior.

El gobierno del estado informó que la reducción se ha mantenido a la baja durante los últimos cinco meses; marzo fueron 314; abril 291; mayo 256 y junio con 248 víctimas.

“Estos son los resultados de la estrategia integral en seguridad aplicada por el gobierno del estado, que abarca la detención de líderes criminales y la desarticulación de células delictivas en los 46 municipios”, informó el Estado en un comunicado.

Además se detuvieron distribuidores de diversos tipos de drogas, además del aseguramiento de armas de fuego y se recuperaron vehículos de motor, autos y motocicletas utilizados para hechos delictivos.

“La estrategia integral que en materia de seguridad aplica el gobierno del estado incluye reformas a las Leyes para ser más contundentes en el combare al delito, reorientación del gasto público, integración el Consejo Estatal de Seguridad, presidido por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

Otras acciones incluyen el trabajo y coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, en la detención de importantes líderes de grupos criminales.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.