Fake News provoca pánico y caos en gasolineras de León

La publicación de una nota no corroborada en un medio local, en la que se advertía un nuevo desabasto de gasolina en León por la suspensión de operación del ducto  Salamanca-León, causó pánico entre los ciudadanos, quienes saturaron las gasolineras la noche de ayer, provocando largas e innecesarias filas.

La falsa información fue propagada rápidamente a través de las redes sociales y pese a que autoridades de los tres niveles de gobierno desmintieron la nota, la ciudadanía acudió a las estaciones de servicio para realizar compras de pánico.

Mediante sus cuentas de Facebook y Twitter, el Gobernador del Estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, y el alcalde, Héctor López Santillana, pidieron a la población mantener la calma. Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de un comunicado, hizo un llamado a los ciudadanos a no hacer caso de información sin fundamento, en el sentido de que podría haber escasez.

El gobierno de León incluso, se vio en la necesidad de prohibir la venta de gasolina en bidones, como ocurrió de enero pasado, cuando sí se presentó un desabasto que se prolongó durante semanas y el Gobierno del Estado tuvo que realizar gestiones para abastecer combustible de Estados Unidos.

La Profeco explicó que desde junio se ha cerrado el gasoducto por un día o por horas para reparar daños ocasionados por el huachicol, pero nunca se ha sido motivo de desabasto, por lo que no existe motivo alguno para alarmarse.

Pese a las largas filas, las gasolineras de la ciudad pudieron atender la sobre demanda de los miles de conductores que decidieron continuar formados pese a que se les aclaró que la información difundida era falsa.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.