Departamento en Tepetapa

Fallece Elías Ascary, es la segunda víctima de la explosión en Guanajuato capital

Elías Ascary Marún, joven víctima de la explosión en una vivienda de Tepetapa en Guanajuato capital, murió hoy por la mañana en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca.

Él y otros jóvenes habían rentado a través de la plataforma Airbnb esa casa, en la que la acumulación de gas provocó el estallido dejándolos gravemente heridos.

Durante casi una semana, Elías Ascary recibió atención médica especializada para personas quemadas, esto de acuerdo a los protocolos internacionales.

Las causas del fallecimiento del joven, poco antes del mediodía, fueron un paro cardiorespiratorio y una falla orgánica múltiple debido a las lesiones causadas por el accidente.

Elías Ascary estudiaba la carrera de diseño en la Universidad de La Salle Bajío, y era originario de San Francisco del Rincón.

El sábado a las 7 de la tarde, aproximadamente, falleció también Fernanda Meneses, estudiante de la misma carrera, originaria de Acapulco, Guerrero, y residente de León.

A través de la Secretaría de Salud de Guanajuato se informó que la otra paciente continúa en terapia crítica, con pronóstico reservado.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.