AMLO solicita a España que se disculpe por la Conquista; rey lo rechaza

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió una carta a Felipe VI, rey de España, en la que solicita que ofrezcan una disculpa por todas las arbitrariedades que se cometieron durante la Conquista.

El presidente consideró la Conquista como una invasión a México.

“Envié ya una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos, hubieron (sic) matanzas, imposiciones, la llamada Conquista se hizo con la espada y la cruz”, señaló López Obrador en un video subido a sus redes sociales.

En respuesta a la peculiar petición, el rey de España lamentó que el presidente mexicana hiciera pública la carta enviada y rechazó con toda firmeza la solicitud hecha en la carta.

“La llegada hace 500 años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas.

“El enorme caudal de afecto entre nuestros pueblos y su voluntad de progreso, el gobierno de España reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno de México”, dijo Felipe VI.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.