Feministas convocan a #Undíasinmujeres

Tras los asesinatos de la joven Ingrid Escamilla y la niña Fátima, en la Ciudad de México, grupos feministas han convocado a #Undiasinmujeres para el próximo 9 de marzo, un día después del 8, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior, para exigir al gobierno mayor seguridad y justicia a los casos de feminicidios.

Activistas lanzaron una convocatoria en redes sociales para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo para que, esa fecha, sea #Undiasinmujeres.

En este paro se está convocando a que las mujeres y las niñas mexicanas, no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

El texto de la convocatoria dice: “¡Sin mujeres!, ¿no nos cuidan? ¿no existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más…Pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven… ¡Concedido! ¡No nos verán!”

Este paro se daría un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se está convocando para salir desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital de la República.

Famosas como Vanessa Bauche, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Ariadne DíazAdela Micha, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, y Tessa Ia, entre muchas más, se han manifestado a favor del Paro Nacional ‘Un día sin mexicanas’, impulsada en redes sociales.

A través de su programa radiofónico, la conductora Adela Micha se sumó a la propuesta e invitó a las mujeres a hacer lo mismo “para que vean qué es estar un día sin 51% de la población mexicana”, expresó.

Micha dijo que la idea es que los hombres asistan con normalidad a sus centros de trabajo, mientras que las mujeres, ese día, no hagan nada. “Los hombres sí van a trabajar, hacen lo que les toca, no a suplir a las mujeres; está padre”, expresó.

La conductora de ‘Saga’, se dijo a favor de esta forma de manifestación en respuesta a la ola de violencia contra las mujeres que se vive en México.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.