Feria de León depende de baja en contagios por COVID-19: Turismo

Gloria Magaly Cano de la Fuente, titular de la dirección de Hospitalidad y Turismo en León, dio a conocer que el comportamiento de la curva de contagios de COVID-19 en Guanajuato durante las primeras dos semanas de febrero ayudará a definir si se lleva a cabo Feria Estatal León 2021.

Se van a estar esperando dos semanas de febrero para tomar una decisión con mayor certeza. No quisiera darte más información de la que conozco en este momento. Son las autoridades de Salud las que están definiendo si hay la posibilidad o no de que se lleve a cabo”.

“Por eso es cuestión de esperar las dos primeras semanas de febrero, como ellos lo han indicado, y a partir de ahí tomar la decisión por las autoridades municipales, estatales y del Consejo de la Feria”, explicó.

Señaló que por ahora no exista posibilidad de lanzar un nuevo programa económico de apoyo a las MiPyMEs del sector turismo, debido al recorte en el presupuesto que tuvieron del gobierno federal.

Expuso que también se analiza la posibilidad de que los eventos a realizarse en el segundo semestre del año se lleven a cabo de manera híbrida, es decir una parte presencial y otra virtual, enfatizando que todo dependerá del semáforo de reactivación económica.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

  1. Avatar
    Juan Carlos Ruiz Chavez |

    Se que es una excelente fuente de ingresos y apoyaría a los comerciantes de la región pero, considero que primero está la salud. Ya han perdido mucho los comerciantes pero, más se perdería si hay más defunciones

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.