Gobernador de Guanajuato se reúne con familiares de desaparecidos

Como parte de las acciones de las autoridades estatales para dar respuesta a familiares de desaparecidos, se creará una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Así lo anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien este jueves se reunió y escuchó a familiares, representantes y colectivos de personas desaparecidas.

Durante la reunión, se comprometió a realizar diversas acciones para dar respuesta a familiares de desaparecidos. “Vamos a redoblar esfuerzos para apoyarlos”, aseguró.

El mandatario anunció que este viernes se reunirá con el presidente de la Junta Política del Congreso del Estado para solicitar la agilización de la aprobación de la Ley para la búsqueda de personas desaparecidas.

Aunado a ello, se integrará una mesa de trabajo incluyente donde participen representantes de Gobierno Estatal y Federal, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Colectivos, familiares y todas las instancias que quieran participar en la búsqueda de las personas desaparecidas en el estado de Guanajuato.

Finalmente, Rodríguez Vallejo dijo que se dispondrá de un Fondo inicial por 10 millones de pesos para atender a las familias en temas de salud, alimentarios e incluso algunos gastos que tengan que ver con la investigación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.