Gobernador: el próximo lunes todos regresan a las aulas

Es un hecho, a partir del siete de marzo serán obligatorias las clases presenciales en Guanajuato, informó este día el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Señaló que será decisión de cada padre de familia mandar a su hijo a la escuela, pero anticipó que ahora sí habrá consecuencias, e incluso podría perder el año.

Pese a que la semana pasada dio a conocer que el regreso presencial al 100% en las aulas para los alumnos de primaria sería regresando de vacaciones, este lunes corrigió y dijo que será la próxima semana.

Señaló que el Consejo Estatal de Salud avaló que el siete de marzo todos los alumnos regresen a las aulas, decisión que se tomó como resultado de una considerable reducción en el número de contagios de covid-19, hecho que mantiene el semáforo epidemiológico en verde.

“El daño que tienen los niños en materia escolar es muy importante; la tasa de mortalidad en niños es mucho menor que la de los adultos, aún sin vacuna, entonces es un tema que se tiene que hablar ya con semáforo en verde, por eso estamos proponiendo el regreso a clases”, dijo.

Aclaró que algunas escuelas seguirán tomando algunas clases virtuales, pero ya no por motivos sanitarios.

Dijo que seguirán presionando a la Federación para que se autorice la vacunación de menores de edad, y afirmó que el estado se mantendrá vigilante de una posible cuarta ola o surgimiento de una nueva variante de la covid-19.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.