Guanajuato retira candidatura de Juegos Centroamericanos

La candidatura de León para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026 ha sido retirada ante la nula respuesta del gobierno federal para participar en su organización.

En un anuncio oficial, el director de Code Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, señaló que ante la nula respuesta de la Conade y su directora, Ana Gabriela Guevara, así como de la presidencia de la República, han decidido retirar la intención de organizar la justa deportiva en 2026.

“Solicitamos respetuosamente el necesario aval para la candidatura, el resultado es que no obtuvimos respuesta ni de la Conade ni de la presidencia de la República” remarcó Piña Valdivia.

El titular de Code agregó que por parte del estado de Guanajuato “nunca escatimamos esfuerzos, siempre hubo un gran interés por conseguir esta sede por su magnitud y relevancia, pues representa un gran impulso para los deportistas de nuestro país, un evento de estas dimensiones requiere el apoyo de la federación, que en este caso no existió”.

Por otro lado, se manifestó que el retiro de la candidatura no es un tema político por parte de Guanajuato, pues el evento sería hasta 2026 y ya no estarían en el gobierno ninguna de las dos administraciones, tanto estatal como federal.

Con este anuncio, el sueño de muchos deportistas jóvenes, que vieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe León 2026 como un objetivo para representar al país en su propia tierra dentro de una competencia internacional, se desvaneció.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.