Impulsan red de parques para ‘activar’ a leoneses

La administración está apostando a que los leoneses se activen en los espacios públicos con los que cuenta el municipio, ahora busca consolidar 10 parques con el objetivo de que los ciudadanos se apropien de las áreas verdes.

Israel Martínez, director de Obra Pública, dio a conocer que este modelo está inspirado en los parques La Mexicana y La Cantera, que se encuentran en la Ciudad de México (CDMX).

“Necesitamos que todas las familias puedan tener un acceso muy fácil a todos los espacios públicos, ir en familia, ir a convivir, ir a comer, ir a hacer ejercicio porque le estamos apostando mucho a la prevención del delito, yo creo que un adulto, joven, niña o niño cae en el tema lamentable de drogas, es muy complicado ya sacarlo”.

El Zoológico, Vivero Municipal, Explora, Parque Chapalita, Parque Metropolitano, Parque Hidalgo, Parque México, Parque Panorama y Parque Juárez, conformarán esta red de parques en los que se busca el entretenimiento sano y prevenir el consumo de sustancias ilícitas.

El funcionario enfatizó el impacto positivo que tendría la red de parques en los temas de prevención de riesgos y delitos, recuperación del tejido social, conectividad, más salud para la población, convivencia sana, entre otros.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de León, habló de la necesidad de que haya más espacios de acceso libre para que las familias acudan a tener una convivencia sana y vayan de día de campo, que es el objetivo de la red de parques.

Destacó el éxito que ha tenido el Pase Verde, ya que hay más de 119 mil ciudadanos que han hecho uso de la entrada gratuita a los parques y deportivas de la ciudad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.