‘Revitalizan’ leoneses espacios públicos con el Pase Verde

Miles de leoneses han disfrutado los sábados y domingos de entrada libre al Zoológico de León, Parque Metropolitano y a las ocho deportivas que hay en el  municipio de León.

La alcaldesa Ale Gutiérrez Campos informó que durante los tres primeros fines de semana en que se puso en marcha el Pase Verde han sido 119 mil leoneses los que se han dado cita a disfrutar de los parques, enfatizando que el número de visitantes han ido aumentado semanalmente.

“Este fin de semana rebasamos las 45 mil personas que acudieron justamente a estos parques, estos espacios públicos. ¿Qué nos deja ver? Pues que necesitamos cada vez que más espacios públicos sean libres, que cada vez haya más lugares donde la gente pueda convivir, hacer deporte y que el Municipio tenemos que seguir trabajando para poder proporcionarlo”, señaló.

Tan solo  este fin de semana 45 mil 008 leoneses acudieron en familia a disfrutar de una sana convivencia o para hacer deporte el Zoológico de León, el Parque Metropolitano y las ocho deportivas recibieron.

El otro parque que se sumará a la iniciativa es el Centro de Ciencias Explora que en próximos días presentará la dinámica que implementará para que las personas agenden cita para ingresar, ya que al ser espacio cerrado la capacidad es reducida, ello, para evitar aglomeraciones.

Dijo que ante la cercanía de la Semana Santa se busca generar más espacios públicos para que los niños, niñas, adolescentes y adultos disfruten de la ciudad, “queremos espacios donde haya cultura, donde haya recreación y donde sobre todo se fomente el deporte”, apuntó.

Aseguró que ya se trabaja en agilizar el tráfico en esas zonas que por la alta demanda han tenido una gran afluencia de personas, y por ende el tráfico ha incrementado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.