Inauguran puentes del bulevar Siglo XXI

Dos puentes vehiculares en el bulevar Siglo XXI fueron inaugurados hoy miércoles con el objetivo de desfogar al tránsito vehicular del bulevar Aeropuerto.

Las dos obras conectarán a quienes vienen de las colonias del polígono Diez de Mayo y que van rumbo a Silao, a Los López, Los Sauces y Santa Ana del Conde.

“El beneficio para nosotros es enorme, antes todo estaba lleno de lodo, ahora es mejor”, platicó Claudia Vázquez, presidenta de colonos de Hacienda de San José.
Ahora su esposo, que trabaja en Delta, ya no hará una hora de camino a su trabajo, pues llega en 20 minutos.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que con obras como esta también se construye la paz.

“Los puentes inaugurados hoy se ubican en la Calle Principal de San José El Alto y en el cruce con bulevar Timoteo Lozano. Aunque son vehiculares cuentan con banquetas para que también las personas puedan atravesar caminando”, informó el Municipio en un comunicado.

Además se colocaron barreras de contención para mayor seguridad de los conductores, y banquetas para que puedan cruzar los peatones.

En la zona se beneficia a más de 500 mil personas, pues con ellos tendrán una vía alterna para salir de la ciudad, mejoran sus tiempos de traslado y circulan con mayor seguridad tanto peatones como automovilistas.

La inversión en ambos puentes fue de 40 millones de pesos, tanto del gobierno municipal como del estatal.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que estas obras hacen más competitiva a la ciudad y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Además refrendó su compromiso con León para seguir haciendo de la ciudad la mejor para vivir.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.