Celaya se capacita en transparencia y acceso a la información

 

60 enlaces de Transparencia del Municipio de Celaya, fueron capacitados en materia de Transparencia y Acceso a la Información.

Como parte de las actividades de Capacitación del IACIP, personal del Órganismo Garante, asistió al municipio de Celaya, donde servidoras y servidores públicos que fungen como enlaces de Transparencia de las Dependencias de la Administración Pública, recibieron capacitación en materia de Transparencia.

Para agilizar los procedimientos en la actualización y el llenado de formatos, se les brindó herramientas para el correcto uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), para cumplir con el 100% de la verificación de dicho Sistema.

La Administración Municipal, comprometida con la Transparencia, gestiona la profesionalización de su personal, a través de distintas capacitaciones, mismas que son fundamentales para el óptimo funcionamiento al interior, lo que se traduce en una mejora continua a la labor en cada institución.

Además, la profesionalización y actualización de cada enlace, abona a que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de acceso a la información de una manera ágil y rápida.

Del periodo de enero al día de hoy, se han registrado 4739 servidoras y servidores públicos, capacitados en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales por parte del IACIP.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.