Connect with us

Novedades

Inicia la próxima semana vacunación para los de 30 a 39 años

Mauricio Hernández señaló que mañana llega un gran cargamento para inmunizar a las personas de 40 a 49 años; dijo que de inmediato se arrancará con los del siguiente rango

Publicado

el

A finales de la próxima semana inicia el proceso de vacunación para las personas de 30 a 39 años, informó Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Sociales del Bienestar de Gobierno de México en Guanajuato.

El funcionario federal señaló que mañana el estado recibirá suficientes vacunas para atender a la población de 40 a 49 años en 16 municipios, y con ello estar a unos pasos de concluir la inmunización de este sector de la población.

Con esta nueva entrega se atenderá a 16 municipios de la entidad que están en el rango de 40 a 49 años, avanzando así con la cobertura de este rango para de inmediato arrancar con la inmunización del siguiente bloque que es el de 30 a 39 años, “lo cual ocurrirá muy probablemente a finales de la próxima semana”.

Las dosis que llegarán mañana serán para los municipios de Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, RomitaTarimoroUriangatoComonfortJerécuaroJuventino Rosas, Pueblo Nuevo, Santiago MaravatíoTarandacuao y Victoria.

Solo faltarían Villagrán y Apaseo el Alto, municipios que serán atendidos la misma semana para posteriormente seguir con el grupo de 30 a 39 años; las embarazadas con nueve semanas de gestación, también están contempladas en esta entrega.

La Federación envió 39 mil 670 dosis de laboratorio AstraZeneca y 26 mil 910 de CanSino que se aplica en una sola dosis; estas últimas serán destinadas a los municipios más alejados y de difícil acceso.

Las autoridades reiteraron el llamado para mantener el orden y turno de cada municipio en la aplicación de la vacuna anticovid-19, además, se informó que se contempla un proceso de aplicación de 3 a 4 días, pero dependerá de la asistencia de las personas.

Uno de los exhortos fue realizar el registro previo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, hoja que deberán llevar impresa junto con una copia del CURP y la credencial de INE el día de la vacunación.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Posible cancelación o cambio de sede del concierto de Luis Miguel en León debido a falta de permisos

Publicado

on

El concierto de Luis Miguel programado para llevarse a cabo en el estadio de béisbol Domingo Santana en León podría estar en riesgo de cancelación o cambio de sede debido a la ausencia de los permisos necesarios por parte de los organizadores. La empresa encargada de la organización del evento tiene un plazo de 30 días para obtener los permisos correspondientes, advirtió el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Isaac Piña, en una sesión de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento celebrada este martes.

Isaac Piña explicó que se otorgó un plazo de 30 días naturales a la directiva de Bravos León, el equipo de béisbol local, y a la empresa encargada del concierto de Luis Miguel para obtener los permisos requeridos. Sin embargo, a finales de octubre, fecha de vencimiento del plazo, los documentos necesarios aún no han sido presentados.

En una sesión previa del Consejo, se aprobó que Bravos de León permita el uso del estadio Domingo Santana, siempre y cuando se cumplan los requisitos de obtención de permisos. «El recurso que obtenga Bravos lo debe destinar al fomento al deporte», afirmó Isaac Piña.

El síndico José Arturo Sánchez Castellanos expresó su preocupación por la falta de permisos para un evento de tal magnitud y señaló que la propuesta de Comude no está respaldada por convenios, lo que podría tener implicaciones legales para el Municipio.

La regidora Blanca Araceli Escobar exigió sanciones para aquellos responsables de organizar eventos sin los permisos necesarios con el fin de prevenir futuras irregularidades.

Leticia Villegas Nava, síndica, cuestionó por qué ninguno de los representantes de los organizadores del evento o de Bravos de León se acercó al Municipio para solicitar los permisos necesarios. «Deben ser los interesados quienes presenten propuestas», enfatizó.

Isaac Piña reiteró la postura de Comude de que si no se obtienen los permisos correspondientes, no se autorizará la realización del concierto. Además, señaló que la empresa deportiva fue notificada del acuerdo del Consejo el pasado 27 de septiembre.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, confirmó que hasta el momento no se ha otorgado autorización para el evento y que la empresa organizadora enfrenta una multa de más de 20 mil pesos por la venta de boletos.

«Si cumplen con todos los requisitos antes de 15 días antes del evento, no podemos negar el permiso. La venta de alcohol es un tema aparte y corresponde al SATEG», aclaró Bravo Arrona.

Isaac Piña, titular de Comude, destacó que cualquier daño que sufra el estadio será responsabilidad de la directiva de Bravos de León.

Los miembros de la Comisión de Gobierno acordaron que el tema seguirá en análisis, a la espera de que los organizadores y la directiva de Bravos de León se presenten ante el Municipio para proponer soluciones en una mesa de trabajo, gestionar los permisos necesarios, y discutir la posibilidad de cambio de sede o cancelación del evento.

Continue Reading

Actualidad

Observa el Eclipse Solar Anular con Total Comodidad en el Centro de Ciencias Explora

Publicado

on

El próximo 14 de octubre, México se prepara para un espectáculo celestial imperdible: un Eclipse Solar Anular que podrá ser apreciado en todo el territorio nacional. Este fenómeno astronómico, que dejará ver un anillo de fuego en el cielo, promete ser un evento único en su tipo.

Aunque el eclipse se verá de manera más espectacular en ciudades de los estados de Quintana Roo y Yucatán, donde podrá ser apreciado en su totalidad, no te preocupes si no te encuentras en estas zonas. El fenómeno será visible de forma parcial en casi todo el país, incluyendo nuestra región.

La próxima semana, el Centro de Ciencias Explora, llevará a cabo una mesa redonda el 6 de octubre titulada «Los Eclipses Solares en México», en la cual se discutirán temas como el papel de las instituciones en la promoción de la observación segura, los desafíos y oportunidades de la divulgación científica en los sectores vulnerables, estrategias para fomentar el interés en la Ciencia y el uso de las TIC’s en la difusión científica. Esta mesa redonda contará con dos horarios, a las 11:00 hrs y a las 17:00 hrs, y se llevará a cabo de forma virtual. La participación es gratuita, pero es necesario registrarse para recibir los detalles: Enlace de Registro.

Además, el mismo día del eclipse, el 14 de octubre, el Centro de Ciencias Explora organizará un evento especial para observar el eclipse de manera segura, proporcionando visores certificados. Este evento contará con una serie de actividades que incluyen:

  • Acceso a telescopios solares.
  • Transmisión en vivo del Eclipse Solar.
  • Talleres interactivos.
  • Exposición del Traje espacial SOKOL utilizado por Chris Hadfield.
  • Ponencias de expertos en astronomía.
  • Rally Espacial, a cargo del Kondakova Rocketry Club y SkyDrone.

Estas actividades estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs. y tienen un costo de admisión. Los paquetes disponibles son:

Paquete 1

  • Evento + Acceso a Salas + Playera por $200 pesos.

Paquete 2

  • Evento + Acceso a Salas por $110 pesos.

¡No te pierdas este emocionante evento astronómico y educativo que promete ser una experiencia única!

Continue Reading

Actualidad

Policía de León detiene a dos hombres armados gracias a reportes ciudadanos al 9-1-1

Publicado

on

Gracias a los oportunos reportes que realiza la ciudadanía a la línea de emergencias 9-1-1 y al trabajo operativo que desempeña la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, en dos intervenciones la Policía de León logró la detención de dos hombres armados.

Uno de los hechos se registró sobre la calle Santa Silvia casi esquina con Rodolfo Padilla de la colonia San Pedro Plus. En la llamada, vecinos informaron que en la calle había un hombre a bordo de una motocicleta con lo que al parecer era un arma de fuego, por ese motivo pidieron el apoyo de una unidad de Policía. Los oficiales tuvieron a la vista a un hombre de playera verde y bermuda de mezclilla a bordo de una motocicleta, tal como lo describieron en la llamada. De acuerdo al protocolo de actuación para inhibir conductas delictivas y eliminar riesgos tanto para el hombre como para los oficiales, le realizaron una inspección en su persona, momento en el que se le encontró un arma de fuego. En ese momento quedó detenido Ernesto Arturo, de 31 años, quien cuenta con 64 detenciones en el registro de detenidos por diferentes faltas administrativas y 14 por delitos, junto con el arma se le aseguraron dos cartuchos útiles y una dosis de cristal.

Horas más tarde, alrededor de las 5 de la mañana, en otro reporte ciudadano en la colonia Palomares, mencionaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y que observaron a un hombre de sudadera blanca correr. Al arribo de los oficiales en la calle Herradura casi esquina con Marro, un hombre se encontraba en la vía pública, al ver la presencia de las unidades intentó huir; metros más adelante fue detenido Miguel Salvador, de 27 años, a quien se le aseguró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.

Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana agradece la confianza y los reportes oportunos de la ciudadanía.

Continue Reading







Trending