Inicia la próxima semana vacunación para los de 30 a 39 años

A finales de la próxima semana inicia el proceso de vacunación para las personas de 30 a 39 años, informó Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Sociales del Bienestar de Gobierno de México en Guanajuato.

El funcionario federal señaló que mañana el estado recibirá suficientes vacunas para atender a la población de 40 a 49 años en 16 municipios, y con ello estar a unos pasos de concluir la inmunización de este sector de la población.

Con esta nueva entrega se atenderá a 16 municipios de la entidad que están en el rango de 40 a 49 años, avanzando así con la cobertura de este rango para de inmediato arrancar con la inmunización del siguiente bloque que es el de 30 a 39 años, “lo cual ocurrirá muy probablemente a finales de la próxima semana”.

Las dosis que llegarán mañana serán para los municipios de Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, RomitaTarimoroUriangatoComonfortJerécuaroJuventino Rosas, Pueblo Nuevo, Santiago MaravatíoTarandacuao y Victoria.

Solo faltarían Villagrán y Apaseo el Alto, municipios que serán atendidos la misma semana para posteriormente seguir con el grupo de 30 a 39 años; las embarazadas con nueve semanas de gestación, también están contempladas en esta entrega.

La Federación envió 39 mil 670 dosis de laboratorio AstraZeneca y 26 mil 910 de CanSino que se aplica en una sola dosis; estas últimas serán destinadas a los municipios más alejados y de difícil acceso.

Las autoridades reiteraron el llamado para mantener el orden y turno de cada municipio en la aplicación de la vacuna anticovid-19, además, se informó que se contempla un proceso de aplicación de 3 a 4 días, pero dependerá de la asistencia de las personas.

Uno de los exhortos fue realizar el registro previo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, hoja que deberán llevar impresa junto con una copia del CURP y la credencial de INE el día de la vacunación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.