Tras exhibición de video de su hermano, AMLO denuncia “campaña negra” en su contra

Tras exhibirse un video en el que se observa a su hermano Martín Jesús López Obrador ‘Martinazo’, ‘recibir 150 mil pesos en efectivo de un exfuncionario para presuntos fines electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció este viernes una “campaña negra” en su contra.

“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicar, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, expresó en la ‘mañanera’.

Las declaraciones de AMLO se producen horas después de divulgarse en el sitio Latinus el material de 2015 en el que Martín Jesús recibe presuntamente 150 mil pesos de David León Romero, en aquel entonces representante del gobierno de Chiapas.

Latinus informó que la grabación es autoría del propio León Romero, quien fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del gobierno de López Obrador.

Esta polémica se ha intensificado porque hace casi un año, el 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador, también hermano del presidente, apareció en un primer video en el que también recibe dinero de León Romero, quien ha sido político del Partido Verde Ecologista de México.

Aunque en ese entonces el mandatario reconoció que fueron “aportaciones para su movimiento”, ahora él y León Romero aseveraron que fue “un trato personal”.

“Aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, comentó en sus redes el exfuncionario de Chiapas en la madrugada.

AMLO argumentó que “es un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político”.

“Fue un trato personal entre David León y mi hermano. Sin embargo, se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo”, sentenció el mandatario.

Aseguró que la información se difunde “porque están siendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear en el gobierno”, por lo que esta “es la actitud del periodismo oficial, oficioso, vinculado a la corrupción”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.