Inicia SAPAL programa gratuito para suministrar agua en pipas

A partir de hoy inicia el Programa de Suministro de Agua Potable en Pipas a las colonias que carecen de los servicios hidráulicos, dio a conocer el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

A través de un comunicado, y en coordinación con Desarrollo Social e Imuvi, el sistema dio a conocer que el objetivo de esta iniciativa es abastecer de agua potable a 108 colonias que no tienen servicio de SAPAL o que presentan alta demanda de agua, con esta acción se facilitarán las actividades de salud e higiene que previenen el contagio del Covid-19.

El programa consiste en la distribución de agua potable de manera gratuita por medio de 60 pipas, de las cuales 5 son propiedad del SAPAL, 13 del municipio de León y 42 del sector privado que prestarán sus servicios.

Para solicitar las pipas, se hará a través de la línea telefónica 073 o al 7-88-78-01, en un horario de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a sábado.

Cabe mencionar que si después este horario, se encontrara alguna pipa particular surtiendo agua en las colonias, no corresponde al Programa del SAPAL.

Este apoyo forma parte de los cinco compromisos que el organismo presentó hace unas semanas, donde anunciaba las actividades que realizaría para ayudar a los ciudadanos en esta emergencia sanitaria que enfrentamos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.