Instalarán en León túneles sanitizantes en estaciones del SIT

El alcalde de León, Héctor López Santillana, dio a conocer el día de hoy la instalación de túneles sanitizantes en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Delta y San Juan Bosco, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.

La instalación de estos equipos, que ayudarán a reducir el riesgo entre los usuarios del transporte público arrancará la próxima semana.

“Nos empezarán a llegar los primeros equipos la próxima semana para que los usuarios de las estaciones de transporte pasen por un túnel sanitizador que nos pueda ayudar a disminuir el contagio”, dijo el presidente municipal.

Señaló que además hay un acuerdo con los concesionarios del transporte público para contar con una sobreoferta de unidades e incrementar la frecuencia de los traslados, garantizando la sana distancia al interior de los vehículos. Para ello se colocaron cintas para señalar el promedio de espacios en los que se deben colocar los usuarios del transporte.

“Necesitamos tener sobreoferta de los vehículos para garantizar la sana distancia al interior de los vehículos, y a los usuarios les hemos pedido que no aborden camiones que vayan a más del 50% de su capacidad como máximo, que se esperen a que pase el siguiente autobús, es preferible que lleguen tarde”, indicó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.