Jornada de refuerzo para adultos mayores tiene buena respuesta

Este martes dio inicio la campaña para reforzar el esquema de vacunación de los adultos mayores de 60 años en la entidad con una respuesta positiva; serán inmunizados con el biológico de la marca AstraZeneca.
En León, los tres centros de aplicación que fueron instalados en el IMSS T1, ISSSTE y Outlet Mulza registraron alta concentración de personas durante las primeras horas del día; por la tarde ya estaba más despejado, sobre todo en Mulza.

Las filas avanzaban ágilmente, y aunque de momento se podía apreciar que nuevamente había mucha gente formada, avanzaban a buen ritmo.

En este municipio se pudo apreciar que desde las cuatro de la mañana la gente empezó a formarse para garantizar el refuerzo.
Solo dos centros de vacunación en la capital

Como en otras ocasiones los capitalinos pernoctaron en los dos únicos centros de aplicación instalados en las Canchas de la Ex Estación del Ferrocarril y Secretaría de Bienestar.

Los módulos de vacunación fueron abarrotados por los adultos mayores que pese a lo anterior avanzaban de forma ágil. Algunas personas externaron que único inconveniente fue que durante las horas de más sol no había en donde resguardarse ni sentarse, a menos que los interesados llevaran algún banco.

La aplicación continuará mañana miércoles y el jueves para retomar iniciando el año, según lo dio a conocer el delegado del gobierno federal en el estado, Mauricio Hernández Núñez, el día que informó sobre la llegada de 385 mil 220 vacunas a 14 municipios de la entidad.

Para esta jornada de vacunación de refuerzo contra el COVID- 19, fueron destinadas 14 mil 500 dosis, las cuales se estarán aplicando hasta el 23 de diciembre o hasta agotar existencia.

Es importante mencionar que los adultos mayores deben presentarse con el nuevo registro de refuerzo, ya que es un requisito necesario para recibir la vacuna.

No olvides estos requisitos

Es indispensable que las personas lleven el registro impreso con sus datos para recibir la dosis, pues esto agiliza el proceso de vacunación; entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .
-Consume alimentos ligeros antes de la aplicación
-Toma tus medicamentos
– Mantente hidratado
– Lleva una sombrilla para evitar la exposición al sol

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.