La 4T nos tiene secos de recursos, dice el gobernador al anunciar recortes

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que va a desaparecer tres subsecretarías y unificará institutos debido a que el gobierno federal tiene castigado al estado con el envío de recursos económicos.

“Va a haber recortes en todo gobierno, voy a desaparecer tres subsecretarías, no puedo decir cuáles son porque primero se tienen que enterar ellos. El objetivo es reestructurar, seguimos sin recursos, la 4T nos tiene bien ‘secos de recursos’, traemos un presupuesto igual al del 2017 y si no seguimos reestructurando y reorganizándonos, va a ser muy difícil que tengamos un gobierno eficiente”, dijo el mandatario estatal.

Señaló que durante muchos años hubo bonanza en Guanajuato ya que el presidente Vicente Fox mandó muchos recursos al gobierno que en ese entonces encabezaba Juan Carlos Romero Hicks, “tuvimos a Felipe Calderón que le mandó muchos recursos a Juan Manuel Oliva y Peña Nieto le mandó muchos recursos a Miguel Márquez, evidentemente hoy Guanajuato está siendo castigado y tenemos que reorganizarnos, reinventarnos y buscar ser más eficientes”.

Pese a lo anterior, enfatizó que el estado será muy objetivo en no dañar programas esenciales de salud, educación y seguridad, y recordó que cuando inició el gobierno se hicieron recortes a programas que se duplicaban y hasta triplicaban, “seguiremos atendiendo temas sensibles pero va a haber alguna reestructura”.

“Tenemos que ahorrar, estamos buscando un organismo público no descentralizado para los rectores, cada universidad tiene un órgano administrativo, vamos a hacer un rector de rectores, que es donde va a estar Yoloxóchitl (Bustamante, secretaria de Educación estatal) para que lo administre”.

“Vienen recortes importantes, la causa principal es por la falta de recursos, no desaparecerá Inifeg, pero Sicom tiene un área que realiza calles, carreteras y puentes, y otra área hace edificios públicos como hospitales y clínicas, y el Instituto de Infraestructura Educativa hace escuelas, las vamos a fusionar con Sicom, tenemos que ahorrarnos recursos para ser más eficientes”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.