Lamentable que en México niños mueran de cáncer por falta de tratamiento: OMS

Mike Ryan, director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó que lo que sucede en México es una tragedia ante la falta de tratamiento para niños con cáncer.

“El COVID-19 ha causado grandes problemas y ha revelado los grandes problemas del sistema de salud y las desigualdades del sistema sanitario. Es una tragedia que en México los niños fallezcan por falta de tratamiento”, lamentó.

Dijo que en México aunado a la situación del COVID-19 que desde el 10 de octubre reportó más de 800 mil casos y más de 83 mil muertes, los servicios oncológicos y otros servicios esenciales se han visto muy afectados.

Mike Ryan también mencionó que la OMS respalda a México en el sistema de semáforo respecto a la situación del COVID-19 en el país y expresó su preocupación por el alto grado de contagios que han ocurrido en el personal médico del país.

Sin embargo, también felicitó a México por realizar más pruebas diarias, lo que ayuda a tener información más precisa respecto al nivel de afectación de la pandemia en el territorio nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina del lunes 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investiga el robo de medicamentos para niños que padecen cáncer, lo que calificó como “muy raro”.

“Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando en concluir la indagatoria”, indicó.

El presidente pidió a los padres que confíen en su gobierno porque “tenemos sentimientos”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.