León estrena Consejo Consultivo para la Protección de Animales

Desde ayer, el Municipio de León ya cuenta con un Consejo Consultivo para la Protección de Animales.

Uno de los principales objetivos planteados por el gobierno municipal es fomentar el respeto a los seres vivos, además de la tenencia responsable de mascotas.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, tomó protesta ayer a los integrantes de dicho consejo, y los llamó a generar proyectos para que todos puedan acceder a oportunidades que les permitan convivir más con los animales.

“Este es un consejo que tiene una enorme relevancia, no solamente por lo que significa para los animales, sino por lo que significa para las personas”, informó el alcalde.

El consejo es integrado por miembros de asociaciones civiles, fundaciones, educadores, personal de salud especializado, así como veterinarios.

Con este se pretende fomentar una relación de respeto de los leoneses hacia los animales, así como un trato digno y respetuoso.

Además brindarán asesoría, orientación, información, y planteará acciones que eviten a costa de todo el maltrato y la crueldad animal.

Asimismo, las autoridades invitaron a los leoneses a que todos contribuyan con su ‘granito de arena’ con la esterilización de sus mascotas para evitar la sobrepoblación canina y felina, también colaborando para que los animales rescatados puedan encontrar rápidamente un hogar.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.