Policía Municipal de León

PORTADA: Detienen en León a casi 13 mil personas en lo que va del año

Del primero de enero al 7 de marzo de 2019, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha detenido a 12 mil 949: la gran mayoría ha sido por faltas administrativas, y 163 corresponden a la comisión de un delito.

A través de un comunicado, la Secretaría detalló que 12 detenidos estuvieron involucrados con un homicidio; 47 por lesionar intencionalmente a otras personas; 79 por robo a comercio; dos por robo a interior de vehículo; siete por robo a plantel educativo; 22 por ro no a transeúnte; un por robo a cuentahabiente; seis por robo a repartidor, y 19 por robo a casa habitación.

Durante este periodo oficiales de Policía Municipal aseguraron 28 mil 696 dosis de droga, de los cuales: 26 mil 897 corresponden a marihuana, 1 mil 564 de cristal, 202 de cocaína y 33 psicotrópicos.

Además, se han recuperado 516 vehículos con reporte de robo, de los cuales: 378 son automóviles, 112 motocicletas, cuatro camiones, 10 tractocamiones y 12 plataformas u otros vehículos.

Durante las revisiones y gracias al reporte de la ciudadanía se han asegurado 58 armas de fuego de las cuales 52 son armas cortas y seis armas largas, así como 25 cargadores y 617 cartuchos útiles de diversos calibres.

Se han asegurado 20 litros de hidrocarburo, un vehículo que transportaba los contenedores y dos tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía en general a reportar cualquier acto anómalo y/o que ponga en riesgo la integridad de las personas, al Sistema de Emergencias 911.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.