Desarticulan célula delictiva en León; ‘El Michigan’, entre los detenidos

En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, fue detenido en León Rafael alias ‘El Michigan’ junto con 15 personas más; autoridades estatales, federales y municipales desarticularon la célula delictiva, asegurado armas y drogas.

Como resultado del trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado se obtuvo información sobre la ubicación de Rafael, jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la entidad, por lo cual se planeó y ejecutó un operativo coordinado con la SSPE, SSPL y autoridades federales, que culminó con su captura, ejecutándose más de 20 cateos en León.

El detenido será puesto a disposición de un juez, y un agente del Ministerio Público le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal.

La captura de ‘El Michigan’ es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de eventos delictivos, lo que abonará al esclarecimiento de diversos crímenes.

Con la detención del capo se concretó la captura de María Noelia, clasificada como segunda al mando de la organización criminal; Jorge Alberto, María del Rocío, Jorge Luis, Lucía, María Karina, Rebeca Yareli, Ismael Alejandro, Magda Adriana, Óscar Arturo, Guadalupe Monserrat, Erick, Aldo Fernando, Eduardo y Petra, son los nombres de los otros detenidos.

También se logró asegurar armas de fuego de diversos calibres, cartuchos, cargadores, granadas, droga, dinero, básculas, vehículos y diversos objetos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.