Connect with us

Novedades

Capturan a presuntos plagiarios del vocero de la Fiscalía General del Estado

El cuerpo de Elihú, quien desapareció desde el 15 de agosto, fue localizado sin vida en la carretera Salamanca-Celaya

Publicado

el

Este día fue localizado el cuerpo sin vida de Elihú Ojeda, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien desapareció el sábado 15 de agosto cuando iba rumbo a Salamanca.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un comunicado que el 16 de agosto del presente año, se tuvo noticia sobre la desaparición de Elihú, adscrito a la Dirección de Comunicación Social de esta institución, por lo que se activaron los protocolos de investigación para la búsqueda y localización.

En las pesquisas de la investigación se recibió una llamada telefónica en la que se exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad por lo que tuvo que intervenir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

La UECS de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo una ardua indagación con pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad.

Con información de campo y gabinete se diseñó un despliegue operativo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, que culminó con la detención de Roberto Carlos y Frida María, quienes el 26 de agosto quedaron a disposición del juez por el delito de secuestro, pues inicialmente los inculpados privaron de la libertad a la víctima y exigían una fuerte cantidad de dinero.

Tras ser llevados ante el juez, Roberto Carlos y Frida María han sido vinculados a proceso penal, el agente especializado del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes, que fueron medulares para la determinación judicial y permanecerán en prisión.

Horas más tarde del mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación la Fiscalía General de Justicia, tuvo noticias sobre la localización de un cuerpo sin vida sobre la carretera Salamanca-Celaya; ahora se sabe correspondía a Elihú.

De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen, obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución.

Por su parte la Fiscalía General del Estado lamentó la muerte de Elihú y se solidarizó con su familia y seres queridos, al tiempo que condenó públicamente los hechos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | El beisbolista mexicano Ezequiel Rivera firma con Los Dodgers, con tan solo 14 años 

Publicado

on

Ezequiel Rivera un joven que con tan solo 14 años, firmó con una de las franquicias de beisbol más importantes de Estados Unidos: Los Dodgers.

En un video compartido a través de redes sociales se viralizó un video en el que el joven, originario de Culiacán, Sinaloa, le comparte vía telefónica la noticia a su mamá.

“Le tengo una noticia: ya firmé, ma. Con los Dodgers (de Los Ángeles). Ya por fin pude descansar (…) Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, dijo el joven, quien se muestra conmovido entre los aplausos de los jugadores que lo rodean.

Al teléfono, la mamá de Ezequiel le dice al joven que está muy orgullosa de él y que lo espera en su casa para darle un abrazo.

Y así fue: Horas después de que diera a conocer la noticia, el joven llegó al aeropuerto de Culiacán donde lo recibió su mamá. El video también se viralizó. “He luchado mucho para conseguir esto, sí sirvió el sacrificio de ir allá a durar mucho tiempo sin ver a mi familia, y ahí está la recompensa”, expresó Ezequiel.

Continue Reading

Actualidad

Estudiantes de secundaria de León presentan cortometraje en el GIFF

Publicado

on

Alumnas de segundo de secundaria de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca León, bajo la coordinación del docente Marco Flores, han logrado que su cortometraje «Hongos en mi Jardín» sea seleccionado para el 27º Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF). Este reconocimiento destaca el trabajo y dedicación de las estudiantes en la creación de una animación Stop Motion.

El cortometraje será proyectado en dos ocasiones: el 19 de julio a las 10:00 horas en el Teatro Estudio del Bicentenario del Fórum Cultural Guanajuato en León, y el 24 de julio a las 11:00 horas en el Auditorio Miguel Malo del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” en San Miguel de Allende. La animación, inspirada en unos aretes, narra la historia de pequeñas setas que llegan a la casa de una abuela y, a pesar de casi ser devoradas, encuentran en la amistad y el amor un final feliz.

Las alumnas Alizze Aguilar, Regina Hernández y Rubí Gómez destacaron entre cinco proyectos presentados en su escuela. El cortometraje, creado con un iPad y editado en iMovie, cumple con los requisitos del GIFF al contar con subtítulos en inglés, y será visto por una audiencia global, mostrando el talento y creatividad de estos jóvenes guanajuatenses.

Continue Reading

Actualidad

Reportan a Maximiliano como desaparecido resultó ser un homicida 

Publicado

on

Las autoridades locales de Temixco, Cuernavaca junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron a Maximiliano Israel Morales de apenas 16 años, uno de los presuntos responsables del asesinato de un policía de la Policía de Investigación de Bienes Asegurados (PIBA) de Morelos. El asesinato tuvo lugar la mañana de ayer lunes, causando una gran conmoción en la comunidad.

Maximiliano había sido reportado como desaparecido por su familia desde hace poco más de un mes. Sorprendentemente, regresó a su hogar el día de ayer, lo que fue un alivio momentáneo para su familia. Sin embargo, su madre notó que portaba un arma y, con gran valentía y sentido de responsabilidad, alertó de inmediato a las autoridades correspondientes.

Esta situación ha conmocionado a la comunidad de Temixco, destacando no solo la rápida acción de la madre al reportar a su propio hijo, sino también la efectiva respuesta de las autoridades para detener a los presuntos criminales.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com