Acusan de terrorismo a quienes bloquearon autopista Salamanca-Celaya

Las ocho personas que fueron detenidas por bloquear la autopista Salamanca-Celaya el pasado 11 de julio a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán, fueron vinculados a proceso por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa.

Los detenidos y ahora procesados son cuatro hombres y cuatro mujeres; a un menor de 17 años se le realizó la correspondiente Incompetencia a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

“En audiencia de continuación de formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso contra 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, detenidos en flagrancia, acusados por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales (patrullas)”.

En el comunicado se relata que ese 11 de julio, más de 80 personas llegaron en grupo a la carretera de cuota Salamanca-Celaya, en el kilómetro 56, a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Fue entonces cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a nueve personas, un menor entre ellos. De inmediato fueron puestos a disposición de la Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Celaya.

Los cuatro hombres y cuatro mujeres procesados fueron identificados como Diana “N” de 20, Leticia “N” de 45, Josefina “N” de 35, Roberto “N” de 33 años, José “N” de 26 años, Juan “N” de 41 años, Araceli “N” de 40 años y Carlos “N” de 19 años.

“La Fiscalía después de realizar las indagatorias correspondientes y recabar científicamente los indicios necesarios, dejó a disposición del Juez correspondiente a los detenidos y presentó elementos para acreditar los hechos considerados como delito de terrorismo, lesiones y daños, en donde participaron los imputados, por considerar que fueron flagrantemente detenidos al realizar actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, además de producir alarma, temor y terror en la población o un sector de ella, al perturbar la paz pública”, indica el boletín.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.