¡Ya tenemos a los integrantes del Parlamento Juvenil 2019!

Porque los jóvenes tenemos voz y voto, el Congreso del Estado de Guanajuato lanzó este 2019 una convocatoria para que las y los jóvenes guanajuatenses participáramos en una iniciativa llamada Parlamento Juvenil 2019, donde desde nuestro ojo crítico, creáramos soluciones en temas que nos preocupan a toda la muchachada.

Pero ¿de qué trata esta iniciativa? El Parlamento Juvenil 2019, se creó como un espacio para favorecer y propiciar el diálogo, tener un encuentro de ideas, hacer propuestas e iniciativas que parten desde la juventud guanajuatense.

El parlamento sirve para hacer llegar esas inquietudes, esas propuestas y esas ideas que se tienen desde el punto de vista de la juventud para sumarlas al trabajo que de antemano ya se hace en todo Guanajuato y así, con esas propuestas de jóvenes comprometidos, fortalecer la agenda legislativa de los diputados y grupos parlamentarios y de la mano, crear iniciativas que sumen al desarrollo de Guanajuato.

La convocatoria para el Parlamento Juvenil estuvo dirigida a jóvenes de entre 18 a 25 años y tuvo muchísima respuesta, ya que se inscribieron 245 jóvenes 145 mujeres y 140 hombres de los cuales… ¡ya hay seleccionados!

Fueron 36 jóvenes que ahora serán llamados diputados juveniles pertenecientes a los municipios de Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Francisco, San Luis de La Paz, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Silao, Valle De Santiago y Yuridia.

Las 18 chicas y los 18 chicos quienes fueron seleccionados en las Convenciones Regionales e integrarán el Parlamento Juvenil 2019, tendrán como sede el Congreso del Estado de Guanajuato los días 7, 8 y 9 de agosto, para dar voz a las y los jóvenes guanajuatenses donde tratarán y se harán propuestas para temas de medio ambiente, educación y derechos humanos en foros de participación juvenil que buscarán soluciones que fomenten un cambio positivo en nuestra sociedad.

¿Qué te parece? ¿Te propondrás para el próximo Parlamento Juvenil?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.