¿Sabías que los nuevos camiones urbanos de León serán más ecológicos? ¡y tendrán puertos USB!

Con el anuncio de los nuevos compromisos asumidos por los concesionarios a raíz del ajuste tarifario se dio a conocer que la autoridad delimitó que para el 2019 los transportistas deben adquirir 32 nuevos autobuses y otros 72 para el 2020.

El líder de los transportistas, Daniel Villaseñor, dio a conocer que no serán 32 unidades las que lleguen este año sino 100 y todas equipadas con puertos de carga USB para dispositivos móviles.

Estos nuevos autobuses también estarán certificados con tecnología Euro V que reduce las emisiones contaminantes un 97%, esto gracias al uso de diésel Ultra Bajo en Azufre (UBA).

El principal beneficio de este combustible, en comparación del regular, es que emite sólo 14 partículas contaminantes por millón y no 500 como el diésel regular.

Actualmente la flota leonesa cuanta con 400 unidades con certificación Euro V.

Para el 2020 los transportistas ya manifestaron sus intenciones de adquirir nuevos autobuses, pero con tecnología Euro VI.

Las unidades fabricadas bajo esta certificación permiten la reducción de carbono negro y material particulado en un 99.8% según datos del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés).

Con estas adquisiciones León seguirá la tendencia de países como China y Brasil de migrar a la tecnología Euro VI.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.