Refunden a “El Chapo” en la cárcel para toda su vida

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue sentenciado hoy a cadena perpetua en Estados Unidos y acusó que ese país es corrupto y que le da “un trato cruel e inhumano”.

Hoy por la mañana en una audiencia en la corte federal de Brooklyn se dio a conocer la sentencia para “El Chapo”, luego de meses recluido en aquel país.

A Guzmán se le acusa de traficar cocaína, marihuana y heroína, además de liderar uno de los grupos criminales más sanguinarios de México.

Entre los 10 delitos de los que se le acusa están lavado de dinero, narcotráfico y posesión de armas de fuego.

El gobierno de Estados Unidos ha buscado incautarle bienes por más de 12 mil millones de dólares, pero hasta el momento no ha podido quitarle un peso.

En dos ocasiones, “El Chapo” protagonizó las evasiones más espectaculares de México.

Ahora, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan, en donde está casi en total aislamiento, lo que ha reclamado en diversas ocasiones a través de sus abogados.

Con la sentencia, probablemente sea trasladado a la cárcel “Alcatraz de las Montañas Rocosas”, considerada la más segura de Estados Unidos.

En la lectura de una carta, el capo, otra vez de bigote, aseguró que se le negó un juicio justo y denunció el maltrato recibido durante su confinamiento.

Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto”, aseguró Guzmán Loera.

Y señaló estar en contra de que los fiscales lo manden a una prisión donde nunca se le escuchará de nuevo, lo que calificó como una tortura mental.

 

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.