Senado frena legalización de autos “chocolate”; comprarlos es un delito que puede sancionarse con cárcel, advierte el SAT

El pleno del Senado aprobó la Ley de Ingresos 2020 y por segunda ocasión rechazó la propuesta de regular los autos “chocolate” aprobada previamente por la Cámara de Diputados.

El pasado 30 de octubre los diputados enviaron al Senado la minuta de la Ley de Ingresos, en la que se incluía un acuerdo que señalaba que se podrían avalar los artículos aprobados por ambas Cámaras, por lo que, de prosperar, se mandaría al Ejecutivo sin el artículo décimo quinto que refería la legalización de los autos de procedencia extranjera.

Con dicho artículo -mismo que quedó reservado para analizarse hasta el próximo periodo de sesiones ordinarias-, los diputados planteaban permitir un mayor ingreso de los vehículos “chocolate”, pero los senadores señalaron que la regulación ya se da en la actualidad y permitir la legalización afecta a la industria automotriz.

COMPRAR AUTOS “CHOCOLATE” ES UN DELITO QUE PUEDE SANCIONARSE CON CÁRCEL

Por su parte, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) advirtió a la ciudadanía que comprar coches “chocolate” es un delito que conlleva una sanción administrativa e incluso con cárcel.

El organismo informó que tras un operativo realizado en lotes de Tijuana, Baja California, embargó 22 vehículos de origen extranjero con un valor de 1.8 millones de pesos, que fueron introducidos al país de manera ilegal.

El SAT pidió a la población abstenerse de comprar autos extranjeros sin permiso de importación.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.