Centro de Control y Bienestar Animal

Buscan cárcel para quien maltrate a un animal

En el estado de Guanajuato, sólo se contemplan sanciones económicas y de servicio a la comunidad si se agrede a un animal.

En el foro Iniciativas y Trabajo en Pro de la Búsqueda de la Aplicación y Tipificación de Delitos, Maltrato y Abuso en contra de animales, Andrés de la Parra, fiscal especializado, dijo que en el Código Penal de Guanajuato aún no se contemplan sanciones privativas de la libertad, lo que podría dejar la puerta abierta a quien maltrate a un animal, sin tener castigo de cárcel.

Y consideró que es de vital importancia que para detener la violencia que azota a la mayoría de los estados del país, se debe luchar también por acabar con la crueldad contra los animales.

La impunidad que impera en los municipios del estado por delitos cometidos contra ciudadanos, no es ajena a los animales, consideraron algunos de los especialistas asistentes al foro.

En Querétaro sí está tipificado el delito de maltrato a los animales, pero todavía no existen protocolos ni procesos para dar atención a esos casos; además, casi no se reciben denuncias.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.