Anuncian eliminación de comisiones bancarias para cuentas digitales

El presidente entrante de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, anunció que se eliminarán las comisiones bancarias para cuentas digitales.

El nuevo presidente participó en la clausura de la 82 Convención Bancaria, en donde fijó su postura acerca de las comisiones de los bancos, que tienen que pagar los usuarios.

“Resaltamos la importancia de este compromiso que queda de manifiesto con la reducción de las comisiones de las cuentas digitales a cero. Repito, cero comisiones para las cuentas digitales”.

Además, aseguró que el organismo no está satisfecho, pues no se ha podido cumplir con la garantía de lo que llamó la prosperidad incluyente para México.

Informó que en el país aún hay más de 41 millones de mexicanos que no cuentan con una cuenta bancaria, además de que 55 millones no tienen acceso a un crédito.

De hecho, en más de 500 municipios de todo el país no hay bancos, por lo que no cuentan con ningún servicio financiero.

La propuesta de eliminar las comisiones bancarias fue subida hace unos meses por el senador morenista Ricardo Monreal, con lo que se provocó uno de los mayores desplomes de la Bolsa Mexicana de Valores en años.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.