¡Científicos mexicanos eliminan el Virus del Papiloma Humano!

Un grupo de investigadores mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobó la eliminación total del Virus del Papiloma Humano (VPH).

A través de un comunicado, el instituto confirmó que los científicos sí realizaron la comprobación del virus que se localiza en el cérvix uterino de las mujeres mexicanas.

El virus es uno de los factores ligados al cáncer cervicouterino, por lo que al eliminar el VPH se erradica la posibilidad de contraer el padecimiento, que es la segunda causa de muerte.

Se detalló que Eva Ramón Gallegos, científica del IPN, encabezó el tratamiento médico a 29 mujeres que sufrían este padecimiento, aplicó terapia fotodinámica, que no es invasiva y además contribuye a prevenir cáncer de mama, cervicouterino y melanoma.

Los resultados del estudio también revelaron que la terapia empleada también desaparecen “las lesiones premalignas de cáncer de cérvix en una etapa inicial”.

Durante la fase clínica ya se le brindó tratamiento a 420 mujeres que estaban infectadas con el VPH, todas ellas ya presentaban lesiones premalignas en el cuello del útero.

Las conclusiones del estudio sorprendieron a todos: el tratamiento que se brindó a las pacientes erradicó por completo el virus.

El tratamiento consistió en dos fases. En la primera, a las mujeres se les aplicó en el cuello del útero una sustancia llamada ácido delta aminolevulínico, el cual después de unas horas se transforma en un químico fluorescente que se impregna en las células dañadas y que después se eliminan a través de un rayo láser.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.