Estancias Club DIF

¿No tienes dónde dejar a tus hijos mientras trabajas?

El Club DIF es un programa de estancias infantiles de jornada larga para que los padres puedan dejar a sus hijos de entre 6 y 12 años mientras ellos trabajan.

En estos espacios, de los que habrá seis en la actual administración, no sólo se cuidará a los menores, también se les educará.

Las estancias que ya están funcionando son las de Santa Cecilia y Vista Hermosa.

Dentro de los Club DIF León se realizarán diferentes actividades y se impartirán clases de: Tae Kwon Do, manualidades, pintura, clases de inglés, hábitos saludables, club de tareas; asimismo, contará con servicio de comedor y seguro en caso de accidentes.

Me encantó la idea de estos espacios, me siento muy contenta porque sé que mis hijos están cuidados”, dijo María Paredones, una madre de familia que trabaja en un negocio particular y que por tiempos no podía cuidar todo el día a sus hijos.

María se siente confiada de poder realizar sus actividades con la seguridad de que sus niños se encuentran en un lugar que propicia su sano desarrollo.

El Club DIF es una alternativa local para el problema generado luego de que el gobierno federal quitó apoyos a estancias infantiles.

Van por más

Durante el arranque de operaciones, el alcalde Héctor López Santillana señaló que este Club DIF es un lugar para expresarle a los niños y niñas leonesas, así como a sus papás, que cuentan con el respaldo de su gobierno.

Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León, comentó: “Este servicio beneficiará a los papás para que sus hijos estén resguardados y no tengan ningún problema ni peligro a la hora que tengan que ir a trabajar”.

A su vez, el alcalde López Santillana señaló que, aunque se tienen proyectadas seis estancias de este tipo en la ciudad, si los leoneses están interesados y se comprometen junto con el gobierno municipal, se estaría viendo la posibilidad de habilitar más para que “ningún niño se quede sin esta oportunidad”.

Aquí van a tener todo, van a comer, les van a ayudar a hacer su tarea para que los niños suban su rendimiento escolar y además se la van a pasar padrísimo. Este es un club donde los niños vienen a ser muy felices”, precisó Cristina Rodríguez Vallejo, directora general del DIF León.

Rodríguez Vallejo mencionó que también se llevarán a cabo actividades con los padres de los pequeños para que puedan desarrollarse a la par y mejorar la comunicación con sus hijos.

En total, las dos estancias que iniciaron operaciones beneficiarán a 180 niñas y niños.

Las estancias están dirigidas a:

– Niños y niñas de 6 a 12 años que estén inscritos en la escuela en periodo vigente

– Madres y padres trabajadores que por sus jornadas no pueden atender a sus hijos en edad escolar, en el rango de edad establecido

– A quienes cuenten con algún familiar directo con alguna discapacidad

– Niños y niñas que vivan en el polígono en que se ubica la estancia

¿Te gustaría que hubiera un Club DIF cerca de tu casa? Puedes obtener más información en la página del DIF Municipal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.