Es oficial: gobierno federal quita subsidio a estancias infantiles

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ya hizo oficial la cancelación del subsidio que se otorgaba a las estancias infantiles en todo el país.

Ahora se entregará personalmente el subsidio a los beneficiarios del programa, de acuerdo a las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de México, no se habían informado con claridad las reglas de operación, y por tanto, ninguna estancia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) -ahora Secretaría del Bienestar- habían recibido el apoyo económico que se daba por cada niño que cuidaban.

Este subsidio permitía a los papás que sus hijos quedarán bajo cuidados profesionales en las estancias cuando ellos iban a trabajar, todo a un precio cómodo.

El acuerdo fue publicado el 30 de diciembre de 2017; pero ahora se abrogó en los transitorios del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a las Madres Trabajadoras.

Ahora la Secretaría del Bienestar será la que otorgue el apoyo directamente a las mamás para este año; en cuanto a enero y febrero se les depositarán a más tardar el último día hábil de marzo.

El objetivo, se anuncia, es mejorar las condiciones bajo las que operan.

“Mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral mediante la entrega de un apoyo económico para el cuidado y atención infantil de las niñas y niños a cargo de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian”.

 

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.