Departamento en Tepetapa

PORTADA: Fallece estudiante de la Universidad De La Salle Bajío tras explosión

Fernanda Meneses, estudiante de diseño en la Universidad De la Salle Bajío, falleció este sábado por la tarde mientras recibía atención especializada para pacientes quemados en el Centro Especializado de Cuidados Críticos de Salamanca.

La joven de 21 años, originaria de Acapulco, Guerrero, era una de los cuatro estudiantes lasallistas que habían rentado un departamento en Tepetapa, en Guanajuato capital, a través de la plataforma Airbnb, para pasar el fin de semana pasado; los universitarios resultaron gravemente heridos cuando el inmueble explotó el lunes 18, debido a una acumulación de gas.

Según un comunicado de la Secretaría de Salud de Guanajuato, al ser rescatada Fernanda presentaba quemadoras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo; además, durante su atención sufrió dos paros cardio-respiratorios.

En el Centro de Cuidados Críticos la joven fue atendida con la última tecnología y atendiendo a los protocolos internacionales; sin embargo, no se pudo mantener con vida.

Los otros dos pacientes, Marcela Villarreal Segura y Ascary Marún Plascencia, siguen delicados de salud y con pronóstico reservado en el Centro Especializado de Cuidados Críticos; una más, Katia Muñoz Muñoz, es atendida en una clínica particular.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.