Mauricio Clark se presentará en el Motivaré

Ni en la Salle ni en Haciendas del Refugio, conferencia de Clark será en Colegio Motivaré

Después de que la Universidad De La Salle Bajío le cerrara la puerta al polémico conferencista Mauricio Clark, por presiones de grupos que se quejan de un supuesto discurso de odio hacia la comunidad LGBTTTI+, los organizadores del evento consiguieron por fin una sede: el patio del colegio Motivaré.

La conferencia de Clark en León programada para este 30 de mayo, titulada “Todo es posible”, causó polémica desde que se anunció la fecha y la sede: el Parque de Innovación de La Salle Bajío.

Grupos defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTI+ comenzaron a circular una petición en redes sociales para que la Universidad De La Salle no permitiera la presentación del ex conductor de espectáculos de Televisa.

“Tras una línea de polémicas de declaraciones sobre cómo dejar la homosexualidad en el pasado y decir que es algo en lo que caes con trampas, cubre su discurso de odio y incentivo (sic) de conversión con conferencias”, publicó en Facebook la página oficial del Documental LGBT: Hasta que el gobierno nos separe.

La organización Amicus, que defiende los derechos humanos, se sumó al reclamo: “Desde Amicus nos unimos categóricamente a la petición suscrita por las alumnas y los alumnos de la Universidad De La Salle Bajío para rechazar el otorgamiento de un espacio a Mauricio Clark.

“Invitamos a la Universidad a reflexionar sobre su rol en la construcción de una sociedad leonesa más incluyente, igualitaria y pacífica, en la que discursos de odio y la promoción de terapias de conversión no tienen cabida”, escribió en su muro.

En respuesta, el 23 de mayo la Universidad De La Salle Bajío emitió un comunicado en el que se deslindó de la organización del evento, y argumentó que solamente estaban rentando el espacio.

“No promovemos el evento y las opiniones expresadas en el mismo son responsabilidad de los organizadores y no necesariamente representan la postura de la Universidad”, expresó la Universidad.

Sin embargo, las presiones continuaron ya que los grupos de presión consideraron que la respuesta de la Universidad era ambigua y no se había deslindado completamente de la postura de Mauricio Clark respecto de la libertad sexual.

El martes 28 el propio Mauricio Clark anunció en sus redes sociales que la Universidad De La Salle Bajío había cambiado de opinión, e impediría su presentación. El ex conductor lanzó una critica: “Triste descubrir a católicos miedosos, a católicos que les importa más su imagen, que los verdaderos valores que están en las Sagradas Escrituras. ‘Indivisa Manent’ (el lema de la Universidad) se ha convertido tan sólo un slogan de publicidad y no en lo que alguna vez fue”.

Clark anunció por la mañana que el evento sí se llevaría a cabo, en el salón Haciendas del Refugio. Sin embargo, por la noche y tras una serie de críticas en la página del salón de eventos, la dirección aclaró que no había pactado ninguna presentación para el 30 de mayo.

Hoy por la mañana, Clark anunció la nueva sede. ¿Lo correrán de ahí también?

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.