Mauricio Clark

Rechaza Colegio Motivaré a Mauricio Clark, la conferencia se realizará hoy en San Pío X

Sin duda los últimos días han sido particularmente complicados para Mauricio Clark, ex conductor de espectáculos en Televisa y actualmente conferencista: en León, una ciudad catalogada como conservadora, encontró rechazo para rendir su testimonio de cómo acercándose a Dios logró dejar la homosexualidad y las drogas.

“A pesar de la cancelación de tres venues (lugares de encuentro), me queda claro que cuando es obra de Dios, no existe poder humano que cierre una puerta”, escribió Clark ayer por la noche en su cuenta de Twitter.

La última institución en cerrarle las puertas fue el Colegio Motivaré. Este miércoles por la mañana, Clark anunció en sus redes sociales que la conferencia Todo es posible se realizaría en el patio de esa institución, pero más tarde el área de Imagen del colegio se deslindó: la sede no será aquí, informaron

Todavía por la tarde los organizadores del evento denominado Sanctus no sabían cuál sería la sede. “No sabemos aún. Mañana se informará”, respondieron escuetamente cuando Bonito León los cuestionó; sin embargo, por la noche informaron (por tercera vez) dónde se realizará la charla de Mauricio Clark: el auditorio de la Parroquia San Pío X, en la calle Ángela Peralta, en la colonia León Moderno.

La polémica se desató tan pronto se anunció que la Universidad De La Salle Bajío sería la sede de la conferencia. Grupos de defensores de derechos humanos y de la comunidad LGBTTTI+ presionaron a la casa de estudios recabando firmas en redes sociales para que no permitieran que Mauricio Clark se presentara ahí

Aunque la Universidad se deslindó de la organización del evento el 23 de mayo argumentando que solamente rentaban el espacio, finalmente cedieron y el martes 28 el propio Mauricio Clark anunció que le habían cerrado las puertas en esta institución, criticando de paso a los “católicos miedosos” que habían tomado esa decisión.

“Triste descubrir a católicos miedosos, a católicos que les importa más su imagen, que los verdaderos valores que están en las Sagradas Escrituras. ‘Indivisa Manent’ (el lema de la Universidad) se ha convertido tan sólo un slogan de publicidad y no en lo que alguna vez fue”, escribió Clark en su Twitter.

El mismo martes, por la mañana, anunció que el evento se llevaría a cabo,en el salón Haciendas del Refugio. Sin embargo, por la noche y tras una serie de críticas en la página del salón de eventos, la Dirección del lugar aclaró que no había pactado ninguna presentación para el 30 de mayo.

Ayer miércoles, tras el segundo rechazo, Clark anunciaba que finalmente habían conseguido un espacio en el patio del colegio Motivaré, institución que se deslindó horas después dejando nuevamente en la incertidumbre la realización del evento.

Los organizadores esperan que el evento se realice este día sin contratiempo en el auditorio de la parroquia de San Pío X.

Ayer Clark celebró en sus redes sociales que ya se encotraba en León, y subió una imagen del templo Expiatorio. Más tarde escribió sobre su conferencia: “#TodoEsPosible abarca temas que lamentablemente padecen los millenials y en sí, todas las generaciones: adicciones, pornografía, milagro de vida, El Perdón, redes sociales y homosexualidad”.

¿Podrá por fin Clark hablar a los leoneses sobre su experiencia?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.