Cae aprobación de AMLO 8%

Aunque seguramente tendrá otros datos, la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cayó 8 puntos con respecto a la medición de marzo para ubicarse en 70%, según una encuesta de Grupo Reforma y The Washington Post.

Aún con la disminución, la cifra sigue siendo elevada: solamente el 29% de los entrevistados desaprueban abiertamente la gestión de AMLO.

Según los resultados, el principal fracaso de López Obrador se encuentra en el combate a la inseguridad y la reducción de violencia, mientras que le son reconocidos los esfuerzos en el combate a la corrupción y a la pobreza, principalmente.

Los encuestados consideran que AMLO está siendo exitoso en mejorar la situación de los pobres (53%) y en acabar con la corrupción (49%), pero está fracasando en combatir al crimen (52%) y en reducir la violencia (55%).

Encuesta Reforma
Principales resultados de la encuesta patrocinada por Grupo Reforma y The New York Times

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO BIEN Y QUÉ ESTÁ HACIENDO MAL AMLO?

Específicamente, Los mexicanos consideran que AMLO está actuando bien en la atención de los siguientes asuntos: Educación (50%), Respeto a los Derechos Humanos (45%), Trato a migrantes (44%), Salud (44%), Combate a la corrupción (41%), Combate a la pobreza (41%).

En una escala más baja, pero aún por encima de las calificaciones negativas están la Creación de empleos (37%), Economía (36%) y Protección a periodistas (32%).

Las fallas de AMLO están fundamentalmente en dos temas: Seguridad (41%), y Combate al narcotráfico y crimen organizado (45%).

GUARDIA NACIONAL: APROBADO

La estrategia de crear la Guardia Nacional fue bien recibida por los mexicanos. El 45% dijo sentirse más seguro tras el surgimiento de esta corporación, el 30% dijo sentirse igual y el 14% refirió sentirse más inseguro.

Al 67% de la población le gustaría que la Guardia Nacional esté en su ciudad, y al 21% no le gustaría.

El 51% está a favor de que la Guardia Nacional se utilice para combatir la migración de centroamericanos indocumentados en México, y el 36% está en contra.

La encuesta se realizó en vivienda del 9 al 14 de julio de 2019 a mil 200 adultos; el error de estimación es de +/- 4.9% al 95% de confianza; el muestreo fue bietápico, estratificado y por conglomerados.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.