León, muy cerca de retornar al semáforo rojo

El municipio de León está rumbo al semáforo rojo como resultado de la alta movilidad social, la convivencia y el relajamiento de las medidas preventivas para el combate del coronavirus COVID-19.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, dijo que la tasa de incidencia se mantiene alta y el panorama es desalentador debido a la alta movilidad y convivencia social.
Alertó que con el aumento en los casos de COVID-19 no habrá festejos decembrinos y será inminente el cierre de empresas que ocasionará una crisis económica en los hogares.

Por lo anterior, exhortó nuevamente a los leoneses a no salir de casa, y en caso de ser necesario salir a la calle, lo hagan cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

El funcionario local dio a conocer que en la actualidad hay 349 casos activos en la ciudad, una ocupación hospitalaria al 20% y una tasa de incidencia de 39 contagios por cada 100 mil habitantes en la semana 46 de la pandemia.

Puso énfasis en la revisión de eventos masivos como lo es la Feria de León para determinar si se llevará a cabo o no en enero, e informó que se autorizó, por el momento, la realización del evento musical Madero Fest así como la instalación y operación del Circo Chino de Pekín los cuales tendrán que cumplir estrictos protocolos sanitarios.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.