León pierde difusión al retirar ‘su carta’ para los Centroamericanos

El titular de Promoción y Difusión de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Alejandro Hernández, dio a conocer que con el retiro de la candidatura de León para ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la ciudad perdió difusión en materia turística.

El funcionario dio a conocer que aún no se han cuantificado las pérdidas económicas luego de que se anunció la cancelación de la candidatura para la realización de justa deportiva, sin embargo dijo que el posicionamiento que hubiera tenido León a nivel continental, se vio coartado con el aviso de las autoridades deportivas de la suspensión del evento.

“Evidentemente sí era una gran oportunidad para seguir posicionando la ciudad y los atractivos. Es desafortunado que se cancele esta candidatura como un destino a nivel internacional en materia deportiva, sabemos que finalmente no es una oportunidad que tenemos en este momento para seguir promocionándonos, pero vamos a seguir trabajando en tener mayor ventaja de oportunidades de promoción para la ciudad, no solo en el tema de deportes, sino en el tema de reuniones y convenciones”, declaró el funcionario municipal.

Señaló que el gobierno estatal, a través de Code, eran quienes estaban haciendo las gestiones, “sin embargo reconocemos que todas las sumas de esfuerzos posibles, ayuda a posicionar mejor el destino y a posicionar mejor este tipo de candidaturas”, agregó Alejandro Hernández.

Fue el 15 de mayo cuando el director de Code Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, señaló que ante la nula respuesta de la Conade y su directora, Ana Gabriela Guevara, así como de la presidencia de la República, se decidido retirar la intención de organizar la justa deportiva en 2026 en el municipio de León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.