León responde bien a la segunda dosis para los de 40 a 49 años

Después de dos semanas sin aplicación de biológicos en la entidad, este lunes se reactivó la vacunación de la segunda dosis para la población de 40 a 49 años.

León, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo, Valle de Santiago y San Francisco del Rincón, son los nueve municipios beneficiados con la aplicación de 244 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Las autoridades de Salud instalaron 13 centros de vacunación en el municipio de León, la mayoría de los cuales tenía poca afluencia durante las primeras horas del día.

Conforme pasaban las horas, en los centros de aplicación, como en La Velaria de la Feria, se podía observar que la asistencia era mayor; pasado el medio día ya se podían ver largas filas pero con rápida afluencia.

Se proyecta que la aplicación en estos nueve municipios se lleve a cabo de cuatro a cinco días, sin embargo, quedará sujeto a la asistencia de la población.

Las autoridades insisten que para agilizar la aplicación es necesario que las personas su comprobante de la primera aplicación, así como el registro de segunda dosis impreso y con sus datos, a través de esta página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Estos son los puntos de vacunación en algunos de los municipios

 

Faltan más vacunas, señala Diego Sinhue

El gobernador
 del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que en la siguiente reunión virtual que tenga con las secretarías de Gobernación y de Salud federal, pedirá más vacunas para el estado, pues las que se han enviado son insuficientes para la población del estado.

“Ahorita ya hay vacunas afortunadamente, hoy ya me informan, me reportan que están fluyendo las filas en todos los puestos de vacunación en las ciudades donde se mandó el listado (…) pero todavía nos falta, estaremos al pendiente, por ahí esta semana tendremos reunión como todas las semanas con Gobernación y Salud para hacer pregunta de cómo va la vacuna”, en plática con los medios.

Señaló que sigue levantando la mano para que en el momento que se pueda comprar la vacuna desde el estado se pueda hacer la compra.

Dio a conocer que ya hay 4 millones de guanajuatenses vacunados al menos con una primera dosis, pero destacó que faltan segundas dosis y para los jóvenes, que son relevantes debido a la gran cantidad que hay en el estado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.