“No están solos”; recorre gobernador Abasolo

En un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones en el municipio de Abasolo, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo a los habitantes que “no están solos, cuentan con todo mi apoyo”.

En compañía de la presidenta estatal del DIF, Adriana Ramírez Lozano, acudió a las localidades de Santa Cecilia y Estación Abasolo, pero antes de llegar ahí, sobrevoló las zonas afectadas por el desbordamiento del Río Turbio, Arroyo Seco y Dren Abasolo.

Ante los habitantes de Santa Cecilia, se comprometió a dar seguimiento a la problemática que enfrentan el tiempo que sea necesario, e invitó a la gente a acudir al refugio temporal ubicado en el Centro Gerontológico ‘Juan Pablo II’, lugar en el que también se les ofrece alimentación, ropa o cualquier otro tipo de víveres, que ya se tienen recolectados a través de la campaña ‘GTO Sí Late Unidos’.

Luego, el gobernador y la presidenta del DIF estatal se dirigieron a la Estación Abasolo, en donde también dialogaron que la gente de esta comunidad, una de las más afectadas.

El gobernador les dijo que seguirá viniendo a sus comunidades para supervisar las acciones que se estarán aplicando, sobre todo una vez que baje el nivel del agua, e informó que se realizará un censo casa por casa para tener una cuantificación de los daños y así emprender una estrategia para atender los daños.

Al presidir la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador anunció que se solicitará al director general de Conagua, Germán Martínez, el apoyo de más equipo hidráulico para rebombear el agua que está inundando las comunidades de Abasolo.

Agregó a través de Sedeshu se ampliará el Programa de Empleo Temporal para apoyar a las personas que se quedaron sin empleo, ya que principal actividad de la zona es la elaboración de ladrillo, empresas que también resultaron afectadas.

Por último, Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno a no bajar la guardia para evitar robos o rapiña en las viviendas.

Estos son los centros de acopio en donde podrán llevar los apoyos para los damnificados:
– Oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato
– CIS Nuevo Amanecer ubicado en León
– CIS Benito Juárez ubicado en el municipio de Irapuato
– CIS Las Margaritas ubicado en el municipio de Abasolo
– CIS Xochipilli ‘Las Américas’ ubicado en el municipio de Celaya
– CIS San Javier en Salamanca.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.