Leoneses entrarán gratis a parques y deportivas con el ‘Pase Verde’

Con la finalidad de promover la práctica del deporte y la sana convivencia, a partir de este fin de semana, las y los leoneses podrán entrar gratis a diversos espacios municipales.

Con la iniciativa ‘Pase Verde’ se podrá entrar gratis los sábados al Parque Metropolitano y se mantiene la entrada sin costo los domingos.

Además, el Cabildo leonés aprobó que los domingos la entrada sea gratuita en el Parque Explora, Zoológico y las ocho deportivas que forman parte de Comude.

“Este ‘Pase Verde’ pega de manera significativa, de manera favorable, primero a una vida sana, queremos que en León se viva sano porque la gente va a tener dónde hacer deporte de manera segura, donde también va a poderse recrear y pasar un tiempo en familia”, compartió la alcaldesa Ale Gutiérrez, que fue quien propuso la creación de citado pase.

Esta media contribuye al tema de la prevención, con el fomento y el acceso a la práctica del deporte, la convivencia en familia y la recreación.

Se decidió que el domingo fuera el acceso gratuito, ya que ese día la ciudadanía tiene más tiempo de disfrutar de estos lugares en familia.

Se aclaró que las personas provenientes de otras ciudades que visiten esos sitios en los días mencionados, sí tendrán que pagar el acceso, pues los beneficios de ‘Pase Verde’ son exclusivamente para las y los residentes de León.

Los mayores de edad podrán entrar presentado su INE y los menores podrán presentar su credencial escolar.

Con el ‘Pase Verde’ la ciudadanía leonesa podrá ingresar gratuitamente a las siguientes deportivas de Comude:
-Enrique Fernández Martínez
-Luis I. Rodríguez
-Rodríguez Gaona
-Antonio ‘Tota’ Carbajal
-Parque del Árbol
-Chapalita
-Nuevo Milenio (Oriente)
-Parque Extremo Hilamas
-Parque Extremo El Árbol
-Parque Extremo Nuevo Milenio

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

  1. Avatar

    Creo que el pedir la credencial escolar a los menores es algo ilógico ya que en las escuelas de gobierno no entregan tal credencial.

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.