¡Leoneses reducirán tiempos de traslados hasta en un 40%!

Este día fueron puestas en marcha las nuevas rutas exprés E-03 y E-04 Ramal, con las que se pretende reducir hasta en un 40% los tiempos de traslado de los leoneses; ambas rutas beneficiarán a más de 400 mil usuarios.

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, destacó que uno de los objetivos de su administración es que los ciudadanos tengan un transporte de calidad que les permita estar más tiempo con sus familias al hacer menos tiempo en los recorridos.

“El tiempo es calidad de vida, y queremos que puedan llegar más rápido a su destino para pasar más tiempo de calidad con su familia en el descanso, y que puedan tener mejor convivencia con los suyos”, indicó.

La Ruta Exprés E-03 beneficiará a los ciudadanos que viajen desde o hacia la zona sur del municipio, detallando que irá desde Jardines del Río hasta la Terminal Timoteo Lozano, pasando de un tiempo de traslado de 40 minutos a 25.

La directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos, explicó que las zonas beneficiadas serán sur, oriente y poniente del municipio.

Esta ruta conectará a cerca de 64 mil personas que habitan las colonias ubicadas sobre el bulevar Timoteo Lozano, desde el Tajo a Santa Ana con la Terminal de Transferencia Timoteo Lozano y con la Micro Estación Madre Tierra, donde mediante transbordo gratuito, los usuarios
del servicio podrán acceder a diversos puntos de interés.

Con la Ruta Exprés E-04 Ramal se reducirá en 10 minutos el tiempo de traslado y favorecerá con viajes directos a más de 347 mil habitantes de las colonias Brisas del Campestre, El Árbol, Paseos de las Torres, Paseos del Country, La Ermita y El Observatorio, y a las que se ubican sobre los corredores San Juan Bosco y Adolfo López Mateos.

Además, los habitantes de las colonias del poniente de la ciudad ubicadas a la salida hacia Lagos de Moreno, tendrán la oportunidad de trasladarse hacia diversos puntos de trabajo, salud, educación y deporte de forma más rápida y directa.

Las rutas exprés E-03 y E-04 Ramal transitarán por vialidades principales como bulevares y avenidas, beneficiando a más de 400 mil usuarios.

Para el caso de la E-04 Ramal, en algunos tramos también lo hará por con carril exclusivo de autobuses, lo que permitirá un servicio más ágil en beneficio de los leoneses.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.