¡Promueven nuestra Feria en la CDMX!

El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, promocionó el programa oficial de la Feria Estatal León 2022 ante los medios de la Ciudad de México.

Destacó que las fiestas conmemorativas del 446 aniversario de la ciudad, además de un ícono para la convivencia familiar, cultural y comercial, es un referente para la reactivación económica y crecimiento a nivel regional.

En el evento participaron el secretario de Turismo en el Estado, Juan José Álvarez Brunel; el presidente de la ConcanacoServytur, Héctor Tejada; el presidente del Patronato de la Feria Estatal León, Juan Carlos Muñoz, así como la directora de la misma, Lupita Robles.

En representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez, dijo que para afrontar los efectos de la pandemia por COVID-19 y de la crisis económica generada en el mundo por la oferta y la demanda, es necesario fortalecer las exportaciones, el consumo y la inversión.

“Gracias a que Guanajuato, a través de su gobierno estatal se implementaron políticas de apoyo en lo más agudo de la crisis económica, la entidad se viene recuperando más rápido”, dijo.
Guillermo Romero precisó que “queremos una recuperación en donde no se nos rezague ningún sector, la industria, el campo, el comercio y los servicios que fueron muy golpeados”.

En este sentido, la Feria Estatal de León 2022, programada del 14 de enero al 09 de febrero, “va más allá de un evento ferial, es una tradición, es un ícono de nuestra ciudad, de nuestro estado”, indicó.

Enfatizó la importancia comercial y económica de este evento al señalar que en el año 2000 se apoyó a los artesanos para la exhibición y venta de sus productos, siendo este el origen de lo que hoy se conoce como Marca Guanajuato, y que para la próxima edición reunirá más de mil empresarios guanajuatenses que ostentan dicho distintivo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.