Lidera Guanajuato en intoxicados por alcohol

Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en intoxicados por alcohol. Este problema es particularmente grave en la entidad debido a que un alto porcentaje de las personas hospitalizadas por excederse con la bebida son menores de edad.

Durante este año, con corte al 14 de diciembre, Guanajuato registró 2 mil 577 casos de personas atendidas con cuadros de intoxicación por ingesta excesiva de alcohol, lo que promedia un caso cada 3 horas.

De acuerdo con datos del Boletín Epidemiológico que elabora la Secretaría de Salud federal,  Yucatán, CDMX y Jalisco ocupan los tres primeros lugares en intoxicaciones con 9 mil 248, 3 mil 132 y 2 mil 834 casos, respectivamente.

De acuerdo a personal de la Cruz Roja, este problema se ha venido presentando en una cantidad importante en menores de 15 o 16 años de edad, los cuales son llevados a recibir atención médica prácticamente inconscientes debido al consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

Según los expertos, la proliferación de nuevos bares ha repercutido en el incremento de bebidas embriagantes entre la juventud.

Se espera que el año cierre con más casos pues es durante el periodo decembrino cuando más se eleva el consumo de alcohol.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.