Llega segunda remesa de vacunas anticovid en el estado

Este miércoles Guanajuato recibió la segunda remesa de vacunas para la inmunización de personal de salud en la entidad.

Son 3 mil 900 dosis las destinadas para el Sector Salud de Guanajuato, así como al IMSS, ISSSTE, SSG, Sedena y Pemex, a decir del secretario de salud Daniel Díaz Martínez.

Agradeció al Ejército Mexicano por su invaluable aporte en la logística, distribución y resguardo de las 19 mil 500 dosis que llegaron a Guanajuato la semana pasada y las 3 mil 900 de este miércoles, para que se apliquen a la brevedad al personal de primera línea.

Reiteró la importancia de que la población no baje la guardia con las medidas de mitigación como la sana distancia, lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas y no salir de casa si no es necesario, para evitar un contagio, ya que se llevarán hasta 18 meses para que la vacuna llegue a toda la población.

De la Secretaría de Salud de Guanajuato se enviaron al Hospital General de Irapuato, Hospital Comunitario de Jerécuaro, Hospital de Especialidades Materno Infantil de León, Hospital Estatal de Atención al COVID-19 en León y al Hospital Comunitario de San Felipe.

El Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, Hospital General de San Luis de la Paz, Hospital Comunitario de Purísima del Rincón, Hospital Comunitario de Villagrán, Hospital Comunitario de Manuel Doblado y Hospital Comunitario de San Diego de la Unión, fueron otros nosocomios que recibieron la vacuna.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.