Lleva SEG clases a niños y jóvenes internados en hospitales

Los alumnos de los niveles de primaria y secundaria que están internados y cuya estancia será prolongada, reciben clases en aulas acondicionadas en varios hospitales.

Actualmente, más de 260 estudiantes reciben este servicio implementado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Las clases son impartidas por estudiantes de octavo semestre de licenciatura en educación, a quienes se les consideran como horas de servicio social profesional.

Además, ellos mismos son los coordinadores, asesores y acuden con los niños y jóvenes que están en condiciones delicadas de salud en varios hospitales del estado de Guanajuato.

Las sesiones educativas son de lunes a sábado y se cubren tanto el turno matutino como el vespertino, de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

De esta manera, los internos no se atrasan con sus clases por estar atendiendo sus condiciones de salud.

Los niños que no pueden trasladarse al aula acondicionada en el hospital pueden tomar sus clases en el mismo lugar en el que están, siempre bajo las normas de los hospitales.

En León hay tres aulas hospitalarias; una en Irapuato; y otra en Celaya. Se espera que este año puedan acondicionarse más para que los estudiantes estén al corriente con su avance académico.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.