Talar un árbol sin permiso podría costarte ¡hasta 1 millón de pesos!

En León, talar árboles sin el permiso correspondiente de la Dirección de Gestión Ambiental podría costarte ¡hasta un millón de pesos!

Así se establece en el reglamento; las podas alcanzan gasta 42 mil pesos, mientras que la tala es de hasta 1 millón 200 mil pesos.

El costo de la multa lo determinan varias factores como su especie y la edad del árbol.

Durante este año, se han atendido más de 130 denuncias por tala y 93 por podas; y en la mayoría de ellas se han iniciado procesos para aplicar la sanción correspondiente.

Las denuncias por estos conceptos se atienden a través de ‘Línea Verde’, un programa de la Dirección de Gestión Ambiental.

Los ciudadanos pueden realizar las denuncias correspondientes a través de diversos medios, como son líneas telefónicas y redes sociales, a cualquier hora del día.

Para prevenir este tipo de acciones que atentan contra el cuidado ambiental de la ciudad de León, Gestión Ambiental también complementa con supervisiones en diversos puntos.

Así que ten cuidado, debes contar con permiso municipal antes de podar o talar cualquier árbol; y si quieres denunciar ante las autoridades el teléfono es 7 16 36 73 o al correo linea.verde@leon.gob.mx.

 

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

  1. Avatar
    eduardo rodriguez huerta |

    Buenos dias
    me dirijo de la manera mas atenta para informar que soy propietario de un departamento en condominios
    AVIANDA en cerritos de jerez.ubicado en mesa de la virgen 102 esquina con volcan del jorullo .
    narrativa:el año pasado solicite permiso a los condominos que estamos en un grupo de whatsapp,para la plantacion de arboles habiendo respuesta positiva,sin negacion de nadie en ese momento,ademas de informarse verbalmente al arquitecto administrador del condominio,igualmente siendo aceptada tal actividad.lleve a cabo tal accion con la ayuda de otra persona.se les ha estado cuidando hasta el momento.el dia de ayer 22 de julio del presente 2020,se esta haciendo circular una convocatoria para realizar una junta,con el objetivo de sacar dichos arboles y segun esas personas trasplantarlos en area fuera del area que coorresponde a la area comun de los departamentos.esta asamblea se pretende realizar el 27 de julio a las 19 :00 hrs .pona manera de informacion como ustedes saben que con el cambio climatico poco se esta haciendo,y lo que existe ,que es poco se quiere destruir,ya que dichos arbolitos se han adaptado,y es posible que muera alguno al realizar este cambio.por favor ayudenos a salvar estas vidas.

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.