López-Gatell dice adiós a conferencias después de 229 mil 821 muertos y 2.4 millones de contagios

En la última conferencia vespertina sobre el reporte diario de COVID-19, el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se llevó la noche, pese a que la pandemia ha dejado en México 229 mil 821 muertos y 2 millones 448 mil 820 casos confirmados de COVID-19.

Y es que al salir del Palacio Nacional, un grupo de fans lo sorprendieron al llevarle serenata, un enorme ramo de rosas blancas y hasta un pastel.

Las mujeres se olvidaron del desdén que el funcionario hizo al uso de cubrebocas al iniciar la pandemia.

A la pregunta de “¿doctor, le podemos sacar una foto con sus fans?, la respuesta inmediata del ‘doctor corazón’ fue “Sí por favor”, palabras que desataron la euforia, risas y gritos de las ahí presentes, como si se tratase de un ‘rockstar’.

Le llevaron mariachi al líder de la estrategia de la pandemia, al mismo que dijo que la fuerza de López Obrador era moral y que no era una fuerza de contagio, cuando este se resistía a usar mascarilla.

Con el mariachi entonando ‘Hermoso cariño’, él se dejó querer por sus fans, quienes sin importar la sana distancia lo abrazaban emocionadas.

Sí, todas querían sacarse la foto del recuerdo con quien encabezó las 451 conferencias vespertinas -la mayoría de las veces-.

Atrás quedaron todas las críticas sobre los datos inexactos de muertes y contagios por COVID-19 que no reflejaban la realidad, también la polémica por sus paseos sin cubrebocas, o que pese a ser dado de alta tras contagiarse de coronavirus seguía negándose a usar el cubrebocas.

Así, y como lo anunció al inicio de esta semana, el equipo de la Secretaría de Salud federal dio este viernes la última conferencia del “ciclo de comunicación”; ¡adiós López-Gatell!

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.